Entrenamiento de seguridad


Temperaturas en aumento – Esté atento a las enfermedades relacionadas con el calor.


¿Cómo puedes mantenerlos seguros?

El calor del verano no es una broma: los trabajadores de la construcción representan aproximadamente un tercio de todas las muertes de trabajadores relacionados con el calor cada año. El calor excesivo puede causar un golpe de calor o agotamiento por calor, y el hecho de estar sobrecalentado hace que los trabajadores sean más susceptibles a accidentes o lesiones.

Aquí hay 7 pasos que puede tomar para proteger a sus trabajadores en los días calurosos.

 1. Comprender el índice de calor.

La humedad intensifica los efectos del calor. El índice de calor toma en cuenta tanto la temperatura como la humedad para proporcionar una medida más precisa de cómo se siente la temperatura que solo la temperatura. Trabajar bajo la luz solar directa o al usar ropa pesada puede exacerbar el calor incluso más allá de lo que muestra el índice de calor. Preste atención a las previsiones meteorológicas, incluido el índice de calor, para planificar los horarios de sus trabajadores.

 2. Permita descansos frecuentes para descansar e hidratarse.

Los empleados deben tomar descansos de agua cada 15 minutos durante los días de alta temperatura. Beber pequeñas cantidades de agua con frecuencia es mejor que beber mucha agua a intervalos prolongados. Si la sombra no está disponible en el lugar de trabajo, proporcione sombra con un toldo o sombrilla. También puede configurar ventiladores para proporcionar una brisa refrescante.

  3. Rotar trabajos.

Usted puede ayudar a prevenir el agotamiento por calor haciendo que los empleados compartan los trabajos más agotadores físicamente y alternando estas tareas con un trabajo más liviano. Es posible que también necesite programar más trabajadores en días calurosos para manejar el mismo volumen de trabajo, ya que cada empleado individual será menos productivo en este momento.

 4. Vestir apropiadamente.

La ropa adecuada puede ayudar a los trabajadores a ser más efectivos en el calor. Deben usar ropa de colores claros y liviana que permita el flujo de aire. La ropa con SPF incorporado puede ayudar, también. Los sombreros deben proporcionar suficiente sombra para proteger la cara y el cuello sin bloquear la visión; Un pañuelo de cuello refrescante es otro movimiento inteligente.

  5. Esté atento a los síntomas de enfermedades relacionadas con el calor.

Asegúrese de que todos los trabajadores sepan lo que deben vigilar en sí mismos y en los demás, y pídales que se vigilen entre ellos; a veces, es más fácil ver cuando alguien más muestra signos de enfermedad relacionada con el calor que reconocerlo en uno mismo.

   6. Tenga un plan de emergencia.

Los empleados y supervisores deben conocer los signos de advertencia de enfermedades relacionadas con el calor y cómo responder a cada situación, incluidos los calambres por calor, el agotamiento por calor y el golpe de calor. Tenga suficiente agua y bolsas de hielo disponibles en el lugar de trabajo para ayudar a enfriar a los empleados en caso de una emergencia. Asegúrese de que los trabajadores informen de inmediato cualquier incidente a los supervisores para que puedan tomar las medidas adecuadas, incluido el registro del incidente.

   7. Permitir el tiempo de aclimatación.

Los trabajadores de la construcción que son nuevos en el trabajo son los más propensos a verse afectados por enfermedades relacionadas con el calor porque aún no se han acostumbrado a trabajar en el calor. De manera similar, los primeros días calurosos del año a menudo tendrán el mayor efecto en los trabajadores. Programe el trabajo para que los empleados puedan aumentar gradualmente su tolerancia al calor.



Únete a la Seguridad Nacional

de Stand-Down


Para evitar caídas en la construcción.


6-10 de mayo de 2019


Bienvenido a la campaña de prevención de caídas de OSHA


Las caídas son la principal causa de muerte en CONSTRUCCIÓN . En 2017, había 366 caídas fatales a un nivel más bajo de cada 971 muertes en la construcción (datos BLS). Estas muertes son evitables .

Desde 2012, OSHA ha asociado con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional y el Programa Nacional de Investigación Ocupacional (NORA) – Sector de la Construcción en la campaña de prevención de caídas para sensibilizar a los trabajadores y empleadores sobre los peligros de caídas comunes en la construcción, y cómo cae de escaleras , andamios y techos se pueden prevenir.

Planificar con anticipación para hacer el trabajo de manera segura

Cuando se trabaja desde las alturas, los empleadores deben planificar los proyectos para asegurar que el trabajo se realiza de forma segura. Comience por decidir cómo se va a hacer el trabajo, las tareas que van a participar, y lo que el equipo de seguridad puede ser necesaria para completar cada tarea.

Al estimar el costo de un puesto de trabajo, los empleadores deberían incluir equipo de seguridad, y un plan para tener todo el equipo y las herramientas necesarias disponibles en el sitio de construcción. Por ejemplo, en un trabajo de techado, piense en todos los diferentes riesgos de caídas, tales como agujeros o claraboyas y bordes de ataque, entonces el plan de protección contra caídas y seleccione adecuado para ese trabajo, tales como los sistemas de detención de caídas (PFAS).

Proporcionar el equipo adecuado

Los trabajadores que son seis pies o más por encima de los niveles más bajos están en riesgo de lesiones graves o la muerte si cayesen. Para proteger a estos trabajadores, los empleadores deben proporcionar protección contra caídas y el equipo adecuado para el trabajo, incluyendo el tipo correcto de escaleras, andamios y equipos de seguridad.

Utilizar la escalera o andamio derecho a hacer el trabajo de manera segura. Para trabajar en el techo, si los trabajadores utilizan sistemas de detención de caídas (PFAS), proporcionar un arnés para cada trabajador que necesita para atar al ancla. Asegúrese de que los ajustes SPFA, e inspeccionar regularmente para un uso seguro.

CAPACITAR a todos a utilizar el equipo de manera segura

Todo trabajador debe estar capacitado en correcta puesta a punto y el uso seguro de los equipos que utilizan en el trabajo. Los empleadores deben capacitar a los trabajadores para reconocer los peligros en el trabajo. Ver página de materiales educativos y recursos para carteles, hojas informativas y otros materiales de capacitación .

Protección contra caídas [ 29 CFR 1926.760 ]

prevención de caídas
Prevención de Caídas

En el montaje de acero, una nueva superficie de trabajo, muy estrecho constantemente se está creando como el acero esquelético se erige a varias alturas. Para muchos montadores de acero, especialmente de conectores, el trabajo comienza en el nivel superior de la estructura. Esto significa que los puntos de anclaje sobre el nivel del pie son a menudo limitada o inexistente. Las circunstancias especiales de la construcción en acero pueden hacer que la protección contra caídas convencional muy difícil de implementar por debajo de 15 pies. Por esta razón, se han realizado los siguientes requisitos y excepciones en la norma de protección contra caídas de la construcción en acero. [ 29 CFR 1926.760 ]

Requerimientos Generales

Los empleados que están en una superficie de paso / trabajo con un borde sin protección más de 15 pies por encima de un nivel inferior deben ser protegidos por la protección contra caídas convencional.

Cables de seguridad perimetrales deben instalarse en los perímetros interiores y exteriores finales de las estructuras de varios pisos, tan pronto como la cubierta ha sido instalado.

Conectores y empleados que trabajan en zonas controladas cubiertas deben ser protegidos de los riesgos de caída a lo dispuesto a continuación. (Ver Conectores y Zona controlada Plataforma .)

NOTA: Los cables de seguridad perimetrales proteger a la tripulación detalle que sigue a la tripulación de cubierta.

Conectores

Los conectores deben:

Ser protegidos por protección convencional contra caídas cuando se trabaja sobre una superficie con un borde sin protección más de dos pisos o 30 pies por encima de un nivel inferior.

Han completado la formación conector se describe en 29 CFR 1926.761 . [ 29 CFR 1926.760 (b) (2) ]

Mientras que el trabajo en altura más de 15 y hasta 30 pies, los conectores deben:

Estar provistos de un completo sistema de detención de caídas o de otro tipo de protección contra caídas permisible.

Use el equipo necesario para atar.

Controlada Decking Zona (CDZ)

A CDZ se puede establecer como un sustituto para la protección contra caídas donde inicialmente se va a instalar cubiertas de metal y forma el borde de ataque de un área de trabajo de más de 15 y hasta 30 pies por encima de un nivel inferior.

Los trabajadores de vanguardia en un CDZ están obligados a:

Ser protegidos de los riesgos de caída por encima de 2 pisos o 30 pies (lo que sea menor).

Han completado la formación CDZ , de acuerdo con 29 CFR 1926.761 . [ 29 CFR 1926.760 (c) (4) ]

Los empleados que no trabajan en el trabajo de vanguardia y debidamente capacitado sobre los peligros implicados se prohíbe la entrada a la CDZ.

El CDZ está obligado a:

Ser no más de 90 pies de ancho y 90 pies de profundidad desde cualquier borde de ataque.

No exceda de 3.000 pies cuadrados de terrazas sin garantía.

Han designado y claramente marcados límites con líneas de control o el equivalente.  NOTA: Las líneas de control se usan comúnmente como un marcador porque crean un límite muy visible.

Tener cubierta accesorios de seguridad realizadas desde el borde de ataque de nuevo a la línea de control.

Tener al menos dos accesorios de cubierta de seguridad para cada panel de piso de metal.

Adjuntos cubierta finales y la instalación de conectores de corte están prohibidos de ser hecho en el CDZ.

Criterios para Equipos de protección contra caídas

Los sistemas de barandas, sistemas de redes de seguridad, sistemas personales de detención de caídas, sistemas de posicionamiento del dispositivo y sus componentes deben cumplir con los criterios establecidos en el 29 CFR 1926.502 . (Véase el Apéndice G .) [ 29 CFR 1926.760 (d) (1) ]

De detención de caída componentes del sistema deben ser utilizados en sistemas de retención para el otoño y se ajustan a los criterios establecidos en el 29 CFR 1926.502 . (Véase el Apéndice G .) [ 29 CFR 1926.760 (d) (2) ]

Cualquiera de correas para el cuerpo o arneses de cuerpo se pueden utilizar en sistemas de retención de caída para la construcción en acero. [ 29 CFR 1926.760 (d) (2) ]

Cables de seguridad perimetrales deben cumplir con los criterios para sistemas de barandas en 29 CFR 1926.502 . (Véase el Apéndice G .) [ 29 CFR 1926.760 (d) (3) ]

dispositivo de posicionamiento
dispositivo de posicionamiento

Custodia de protección contra caídas

El montador de acero puede salir de la protección contra caídas en su lugar por lo que puede ser utilizado por otros oficios sólo si el contratista que controla:

  • Ha dirigido el montador de acero para salir de la protección contra caídas en su lugar.
  • Ha inspeccionado y aceptado el control y la responsabilidad de la protección contra caídas antes de autorizar otros oficios para trabajar en la zona.

PIENSE – SEGUIDAD ES EL TRABAJO DE CADA UNO.

La seguridad es el estado de estar libre de peligro, el caso de estar protegido contra daños u otros resultados no Bienvenidos. La seguridad también puede referirse a la supervisión o gestión de riesgos reconocidos para lograr un nivel aceptable de riesgo. Erection Specialists, Inc. mientras se mantienen al corriente de los últimos cambios en las reglas de OSHA para la construcción y las pautas estatales, pone los controles en el campo para lograr un ambiente de trabajo seguro.


¿Estás en peligro de convertirte en una estadística?

Miles de personas están ciegas cada año por lesiones oculares relacionadas con el trabajo que podrían haberse evitado con la selección y el uso adecuados de la protección para los ojos y la cara.

Selección de PPE para el lugar de trabajo

El equipo de protección personal (EPP) para los ojos y la cara está diseñado para prevenir o disminuir la gravedad de las lesiones de los trabajadores. El empleador debe evaluar el lugar de trabajo y determinar si los peligros que requieren el uso de protección para los ojos y la cara están presentes o es probable que estén presentes antes de asignar PPE a los trabajadores. [ 29 CFR 1910.132 (d) ]

Una evaluación de riesgos debe determinar el riesgo de exposición a los peligros de los ojos y la cara, incluidos los que se pueden encontrar en una emergencia. Los empleadores deben ser conscientes de la posibilidad de exposiciones múltiples y simultáneas a los peligros y estar preparados para protegerse contra el nivel más alto de cada peligro. [ 29 CFR 1910 Subparte I App B ]

Evaluación de riesgos
Tipo de peligro Ejemplos de peligro Tareas relacionadas comunes
Impacto Objetos voladores como astillas grandes, fragmentos, partículas, arena y suciedad Astillado, esmerilado, mecanizado, trabajos de albañilería, trabajos en madera, aserrado, taladrado, cincelado, fijación motorizada, remachado y lijado
Calor Cualquier cosa que emita calor extremo. Operaciones de hornos, vertido, vaciado, soldadura en caliente y soldadura.
Productos quimicos Salpicaduras, humos, vapores y nieblas irritantes. Manejo de ácidos y químicos, desengrase, recubrimiento y trabajo con sangre
Polvo Polvo nocivo Trabajos en madera, pulido y condiciones generales de polvo.
Radiacion optica Energía radiante, resplandor y luz intensa. Soldadura, corte con soplete, soldadura fuerte, soldadura y trabajo con láser

No confíe solo en los dispositivos de protección personal (PPE). Para proporcionar protección contra los peligros. Use equipo de protección personal junto con guardas, controles de ingeniería y prácticas de fabricación sólidas.